»Serie Wargames
Las Últimas Batallas de Napoleón
::inicio::
« Las Últimas Batallas de Napoleón »
(Cuatro Juegos de la Campaña de Waterloo)
Introducción:
 El 1 de marzo de 1815, Napoleón vuelve a Francia desde el exilio. Veinte días después, los grandes poderes de Europa, se encuentran preparados para la guerra. Superado en número, Napoleón lo arriesga todo en una calculada jugada: atacar y destruir la frágil alianza Anglo-Prusiana que le separan de Bruselas. La Batalla de Waterloo decidirá el futuro de Europa.

 El juego «Las Últimas Batallas de Napoleón» reproduce la Batalla de Waterloo. Incluyendo cuatro juegos independientes: Quatre Bras, Ligny, Wavre y la Belle Alliance. Las reglas comunes incluyen el bombardeo artillero, el factor atmosférico, el factor moral y la Guardia Imperial de Napoleón. Cada juego tiene una introducción histórica, y un comentario del diseñador del juego. Adicionalmente; la campaña completa de la Batalla de Waterloo puede ser jugada utilizando los tableros de las cuatro batallas, antes citadas. Las reglas del juego de la campaña completa, incluye líderes, control de mando, abastecimientos, turnos nocturnos y factor de desmoralización. Cada uno de los cuatro juegos dura entre 2 y 3 horas, y la campaña completa de unas 6 a 8 horas.
Inventario de componentes de Las Últimas Batallas de Napoleón:
– Cuatro secciones de mapa. Cada una de las secciones de 43x56 cm en que se divide el mapa, reproduce el terreno en que se dirimió la batalla correspondiente. Todos ellos unidos configuran el mapa para el juego de la campaña.
– Cuatro plantillas de fichas troqueladas (400 fichas).
– Una cubeta de plástico para guardar las fichas.
– Un dado.
– Un libro de instrucciones.
– Caja con el juego.
Colaborador: José Carlos (Rastry)