juegos nac
»Serie WARGAMES
El Zorro del Desierto
::inicio::
El Zorro del Desierto (Norte de África 1941–1942)
Introducción:
   El 21 de junio de 1942 las fuerzas del Eje con el mítico África Korps a la cabeza, mandadas por el mariscal Rommel conquistan Tobruk. Posteriormente, el 15 de Agosto de 1942 Churchill sustituye al general Sir Claude Auchinleck por el general Bernard Montgomery, asumiendo éste el mando de las tropas aliadas en el norte de África. Haciéndose célebres los enfrentamientos entre el África Korps mandado por el mariscal Rommel y el 8° Ejército Británico dirigido por el general Montgomery.
   Los distintos avances alemanes hacia el Cairo y las diversas contraofensivas aliadas, culminaron el 23 de Octubre de 1942 con la decisiva batalla de El Alamein, donde Rommel fue derrotado por Montgomery, contando éste con una superioridad manifiesta de tropas y armamento.
   Este juego NAC recrea la guerra en África desde la llegada de las primeras unidades alemanas (14 de febrero de 1941) hasta la gran retirada de El Alamein de 3.200 Kms (noviembre de 1942).
©NAC 1987
El Zorro del Desierto - caja del juego
Componentes del juego
Vista de las fichas del juego
Componentes del juego:
– Un mapa de 128x40 cms. que representa la zona del norte de África donde se desarrollaron los combates.
– Doce plantillas troqueladas de fichas representando a los ejércitos del Eje: alemanes (África Korps) e italianos, ejércitos aliados (ingleses, franceses, griegos, tropas de la Commonwelth: indios, sudafricanos, australianos y neozelandeses), participando fichas correspondientes a unidades de infantería, paracaidistas, infantería mecanizada, intendencia, carros de combate (totalmente individualizados mediante siluetas que representan a todos los tipos de carros que participaron en la campaña), unidades aéreas, ingenieros, fichas de fortificaciones, fichas de minas, aeropuertos, control de ciudades, marcadores de moral y suministros. Una ficha NAC para la marca de turnos y factor atmosférico.
– Dos cubetas de plástico para guardar las fichas.
– Un dado especial de wargame.
– Una introducción histórica.
– Un libro de instrucciones muy detallado, con grabados y dibujos.
Colaborador: Miguel (Wishgamer)
Componentes del juego
Vista de las fichas del juego
Información general del juego:
Título: El Zorro del Desierto
Edita: Nike and Cooper Española, S.A.
Referencia: #037
Año de edición: 1987
Nº de fichas: 480
Nº de jugadores: 2-4
Duración: ~ 2h - 6h
Edad recomendada: +12 años
Índice NAC de dificultad: 5 (difícil)
Ficha básica
El Zorro del Desierto, NAC 1987
Ref.#037
2 4 jugadores
info: Wishgamer
El Zorro del Desierto - caja del juego
©2005 juegos NAC (Frank)
Powered by hobbies