juegos nac
»Serie TEMÁTICOS
Fuga de Colditz
::inicio::
Fuga de Colditz (Ideado por el Mayor P.R. Reid, M.B.E., M.C. & Brian Degas)
Introducción:
  FUGA DE COLDITZ, es un juego que admite de dos a seis jugadores; está basado en las legendarias hazañas realizadas en el castillo de Colditz, a 40 km de Leipzig (Alemania), por los prisioneros de guerra allí concentrados durante la II Guerra Mundial (1939 – 1945).
   El juego ha sido ideado por el comandante Patrick Robert Reid del ejército británico, que estuvo prisionero en Colditz, y que fue el primer oficial fugado de la prisión de máxima seguridad del castillo de Colditz, denominada en el código alemán “Oflag IV C" (Offiziers-Lager): autor además de los libros "La historia de Colditz" y "Los últimos días en Colditz”, y asesor técnico de la serie de televisión realizada por la BBC inglesa del mismo nombre.
   Este juego, que supone un nuevo estilo dentro de los juegos de mesa, es recomendable para adultos y jóvenes, donde debido a las condiciones reales como la vida misma, se manifestarán aspectos insospechados de la propia personalidad, al igual que le ocurrió a los oficiales prisioneros en Colditz. La tenacidad, la audacia, la paciencia y la suerte, así como la experiencia que dan los fracasos permitirán a los jugadores salir de Colditz y alcanzar los objetivos.
Fuga de Colditz - caja del juego
©NAC 1981
Pasos bloqueados
Partida de 6 jugadores
Componentes del juego:
A) El tablero, que es una reproducción del castillo de Colditz, pero situadas en un mismo plano las diferentes alturas.
B) Los dados, que siempre se tiran juntos y que si se saca la misma puntuación, se vuelve a tirar sumando el tanteo.
C) Los peones de madera, que son en total 46 y que cada uno figura un prisionero o un centinela:
Equipo-AZUL Oficiales norteamericanos  6 peones
Equipo-ROJO Oficiales ingleses  6 peones
Equipo-AMARILLO Oficiales holandeses  6 peones
Equipo-MARRÓN Oficiales franceses  6 peones
Equipo-VERDE Oficiales polacos  6 peones
Equipo-NEGRO Fuerzas alemanas (Wehrmacht) 16 peones
D) Las cartas, que son un total de noventa (90)
  5 de “Equipo de fuga”.
  5 de “A vida o muerte”.
28 de “Ayuda para la fuga”.
38 de “Oportunidad”, para los prisioneros.
14 de “Seguridad” para las fuerzas alemanas (Wehrmacht)
Colaboradores: Mary (Caballeros) y Frank (hobbies)
Pasos bloqueados
Peones
Vista aérea del tablero de juego
Información general del juego:
Título: Fuga de Colditz
Edita: Nike and Cooper Española, S.A.
Referencia: #001
Año de edición: 1981
Nº de peones: 46
Nº de jugadores: 2-6
Duración: + 1h
Edad recomendada: +12 años
Índice NAC de dificultad: 4 (medio)
Ficha básica
Fuga de Colditz, NAC 1981
Ref.#001
2 6 jugadores
info: Caballeros-hobbies
Fuga de Colditz - caja del juego
©2005 juegos NAC (Frank)
Powered by hobbies