|
« Caballeros
del Aire » El Barón Rojo
(Combates aéreos en la 1ª Guerra Mundial)
Introducción:
En
la I Guerra Mundial comenzó la utilización de la
aviación con fines bélicos. Al principio, su misión
era exclusivamente de reconocimiento, posteriormente, se fue dotando a
los aviones de ametralladoras y de bombas, con el objeto de que
pudiesen atacar a aviones enemigos y bombardear objetivos terrestres.
A
lo largo de la guerra, los aviones fueron mejorando en maniobrabilidad
y velocidad; y asimismo, las tácticas evolucionaron. Lo que al
principio fueron combates individuales, pronto se convirtieron en
auténticas batallas aéreas entre grupos de aviones.
En
este juego participan los aviones más representativos de la I
Guerra Mundial (Fokker D.VII, Fokker Dr.1, Spad S.VII, Sopwith Camel,
etc...), así como los pilotos más importantes de ambos
bandos (M. Von Richthofen, O. Boelcke, W. Voss, E. Rickembacker, etc).
|
|
|
Componentes
del juego: |
–
Un
tablero
de cartón de 64x80 cm, en el que se incluyen:
* Un tablero
de juego con los diferentes accidentes geográficos (montañas, bosques, etc...) que tienen incidencia en el juego.
|
* Dos tablas de disparos, para la resolución de éstos.
|
* Dos tablas de modificadores de tiro, para el disparo frontal.
|
* Dos tablas de modificadores de tiro, para el disparo con ametralladora de cola.
|
* Dos tablas de potencia y dos tablas de velocidad.
|
* Dos gráficos indicativos de las posiciones de tiro frontal, y otros dos de los realizados con la ametralladora de cola.
|
* Ocho tablas auxiliares de control de los aviones. |
|
–
Once
plantillas
con 440 fichas, que representan a los aviones aliados y alemanes, así como a las diferentes fichas marcadoras.
|
– Una
cubeta
de plástico de 21,5x28 cm, para guardar las fichas que participan en el juego. |
– Un
dado. |
– Un
libro
de instrucciones muy detallado, con gráficos y fotografías, donde se explica la mecánica del juego. |
|
|
Colaborador:
Miguel (Wishgamer) & Luis E.H. (Gameluis)
|
|