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Portaaviones
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(La Batalla de Midway – 1942)
Introducción:
   La Batalla de Midway supuso el principio del fin para el dominio japonés en el Pacífico. Perdieron 4 portaaviones y a sus mejores pilotos, y con ello la posibilidad de alcanzar las Islas Hawai, amenazando así la costa oeste norteamericana. Un verdadero cúmulo de circunstancias adversas a los japoneses, permitieron que Nimitz venciera a Yamamoto en la batalla que fue la verdadera llave para la victoria en el Pacífico.

   Este juego permite intentar cambiar el curso de la historia, a través de un sistema de localización y "pasillos" aéreos, debiendo cada jugador distribuir sus fuerzas para localizar y atacar a los portaaviones contrarios, pero sin descuidar la defensa de los propios.
Componentes del juego:
* Un tablero de 64x80 cms., en el que se incluyen:
     – Tablero principal, con un sistema simétrico de localización de hexágonos.
     – 1 zona de "pasillos" aéreos, para llevar el control de las rutas de las agrupaciones aéreas.
     – 2 zonas de ampliación, para resolver los ataques a los portaaviones.
     – 2 plantillas de dotaciones aéreas de los portaaviones.
     – Diversas tablas de combate (ataques torpederos, defensa antiaérea, defensa antiaérea a Midway, ataque a Midway, bombardeo en picado).
* 4 plantillas auxiliares, dos para cada bando, para llevar el control de las agrupaciones (composición, dirección y autonomía), y el control de daño a los portaaviones.
* 1 pantalla separadora.
* 1 dado especial de wargame.
* 12 plantillas con 480 fichas representando a los portaaviones participantes, y a los aviones de dotación de cada uno de ellos.
* Un libro de instrucciones muy detallado, con gráficos y fotografías.

 

 
Colaborador: José Carlos (Rastry)