|
(Juego de la Guerra de las Galias, 58-53 a.C.)
Introducción:
En
el año 58 a.C., las tribus germanas invaden las tierras romanas,
situadas en el sur de Francia.
Durante 7 años, Julio César, llevado por el deseo de
pacificar la frontera y mejorar su posición política,
lucha con las tribus en una serie de campañas, que van desde las
aguas del Rin, a las costas de Gran Bretaña.
Entre
las revueltas y traiciones, el jugador romano lucha contra el tiempo,
para conquistar el mayor territorio posible. Mientras tanto, las
emboscadas aíslan a las fuerzas romanas, plantando los cimientos
para mayores revueltas, que intentarán destruir el control
romano.
Este nuevo juego utiliza un original sistema, que simula las
múltiples alianzas entre las tribus de esta época. Las
reglas generales incluyen; la activación y la subyugación
de las tribus, el reclutamiento de las legiones romanas, asedios,
combates, el cruce del Rin por César, revueltas masivas, reglas
especiales para tribus, etc... Los jugadores pueden elegir entre cuatro
escenarios: la primera incursión de los Bárbaros, la
invasión de Bretaña por César, la gran revuelta de
Vercingétorix y la campaña completa. Los escenarios duran
entre 2 y 4 horas cada uno. Mientras que el juego completo dura
alrededor de 15 horas.
|
|
Inventario de componentes
de Julius Caesar:
El juego completo contiene las siguientes piezas: |
–
Un tablero de 55,8 x 83,4 cm. |
– 200 fichas. |
–
Una cubeta de plástico para guardar las fichas. |
–
Un mazo de 72 cartas tribales (59 de ellas impresas). |
– Dos dados de seis caras. |
– Un libro
de instrucciones. |
|
|
Colaborador: José
Antonio (juegosNAC)
|
|