El juego: Asalto al Banco de Inglaterra es un juego que admite de dos a seis jugadores, representa la lucha entre distintas bandas de ladrones por “robar” los bancos de Londres, mientras la policía ha de evitarlo.
Con cualquier número de jugadores que participen (de 2 a 6), uno de ellos ha de hacer el papel de policía, encargado de evitar los robos a los bancos y el resto, las distintas bandas de ladrones.
El papel de policía puede ser representado por un jugador que lo desee, o bien, echado a suertes. Los jugadores que hacen de ladrones han de robar los bancos, y el que hace de policía ha de impedirlo teniendo en cuenta que, para que el robo sea válido se ha de conseguir llevar el botín a la guarida.
Componentes del juego:
A) El tablero, que representa una zona de ciudad.
B) Los dados.
C) Los peones de madera, que son un total de 45; 14 de color negro, que representan a la policía; otro también de color negro, igual que los anteriores, que representa al "robot" del Banco de Inglaterra. 30 peones en cinco colores distintos (6 de cada color), que representan a las distintas bandas de ladrones, siendo cada peón un ladrón.
D) Doce fichas blancas, que se utilizan como "botines" que están en los bancos, y que hay que robar.
E) Las cartas, que son:
– De Equipo de robo.
– De Oportunidad.
– De "Scotland Yard".
Estas cartas están en un pliego y hay que cortarlas antes de iniciar la primera partida.
F) Las presentes instrucciones.